Vistas de página en total

martes, 21 de marzo de 2017

Diferencias entre las Hojas de Cálculo





HOJAS DE CÁLCULO

Google Drive. Hoja de cálculo
Excel
Open office
Lotus 1.2.3.
Numbers
Kspread
Quattro Pro
Características
-Unos 5GB de almacenamiento gratuito y se puede ampliar mediante pagos.
-Se conecta con sus otros productos como son Google+ y Google Docs.
-Es multiplataforma pues hay una versión disponible tanto para Android, Linux, Mac y Windows que son los sistemas operativos más usados.
-Seguridad en la copia de datos, como decíamos es uno de los más seguros y nos ofrece 99% de disponibilidad en todos los días del año.
-La potencia de su buscador también se hace presente en la búsqueda de tus archivos.

Principales características para explorar


-Inicio rápido
-Análisis de datos instantáneos
-Rellenar una columna completa de datos en un abrir y cerrar de ojos
-Crear un gráfico adecuado para los datos
-Filtrar datos de tabla usando segmentaciones de datos
-Un libro, una ventana
-Nuevas funciones de Excel
-Guardar y compartir archivos en línea
-Incrustar datos de hoja de cálculo en una página web
-Compartir una hoja de cálculo de Excel en una reunión en línea
-Guardar en un nuevo formato de archivo

Nuevas características de gráficos        

-Cambios en la cinta de opciones para gráficos

-Ajustar gráficos con rapidez
-Etiquetas de datos más enriquecidos
-Ver animación en gráficos

Eficaz análisis de datos

-Crear una tabla dinámica que se adapte a sus datos
-Usar una lista de campos para crear diferentes tipos de tablas dinámicas
-Usar varias tablas en su análisis de datos
-Conectarse a nuevos orígenes de datos
-Crear relaciones entre tablas
-Usar una escala de tiempo para mostrar datos para diferentes períodos de tiempo  -Use las opciones para rastrear agrupando datos, rastrear desagrupando datos y rastrear cruzado para tener acceso a diferentes niveles de detalles                    -Usar medidas y miembros calculados OLAP
-Crear un gráfico dinámico independiente





-LibreOffice Calc es una aplicación de hojas de cálculo que puede usar para calcular, analizar y gestionar datos. También puede importar y modificar hojas de cálculo de Microsoft Excel.

-Cálculos: LibreOffice Calc incorpora funciones, incluidas funciones estadísticas y financieras, que se pueden utilizar para crear fórmulas que realicen cálculos complejos sobre los datos.

También pueden utilizarse los Asistente para funciones como ayuda para la creación de fórmulas.
-Cálculos qué-pasaría-si
Una función interesante es la posibilidad de ver inmediatamente el resultado de los cambios realizados en uno de los factores que integran un cálculo. Por ejemplo, puede ver cómo el cambio del período en el cálculo de un préstamo afecta al interés o a las cantidades de la amortización. Además, puede gestionar tablas mayores usando varias situaciones hipotéticas predefinidas.

-Funciones de las bases de datos
Utilice las hojas de cálculo para organizar, almacenar y filtrar datos.
LibreOffice Calc permite arrastrar y colocar tablas de bases de datos; también se puede utilizar una hoja de cálculo como fuente de datos para la creación de cartas en serie en LibreOffice Writer.
-Estructurar datos
Bastan unas pocas pulsaciones del ratón para reorganizar la hoja de cálculo a fin de que muestre u oculte áreas de datos determinadas, para dar formato según condiciones especiales o para calcular con rapidez subtotales y totales.

-Gráficos dinámicos
LibreOffice Calc permite presentar datos de una hoja de cálculo en diagramas dinámicos que se actualizan automáticamente cuando cambian los datos.
-Abrir y guardar archivos de Microsoft
Utilice los filtros de LibreOffice para convertir archivos de Excel o para abrir y guardar en otros varios formatos.

-Herramientas de entrada de datos para trabajar con mayor precisión y más velocidad.
-Integración instantánea con la web para compartir datos y documentos basados en HTML.
-Soporte integrado para usuarios de Microsoft Excel, que pueden extrapolar sus conocimientos en hojas de cálculo y así ser productivos al momento.
-Intercambio de datos con aplicaciones de terceros para ayudar a simplificar los procesos de negocio diarios.

-Incluye más de 250 funciones, una explicación clara de la fórmula y un sistema de ayuda incorporado.
-Visualización en Lista de fórmulas: Permite ver todos los cálculos de la hoja a la vez.
-Categorías de tabla: Permite agrupar los datos de cualquier columna y crear categorías de tablas. Cada categoría incluye una fila resumen con la que se puede replegar, desplegar y reorganizar las diferentes categorías.
-Gráficas: Combina series de filas, columnas y áreas en una única gráfica mixta. Crea gráficas biaxiales con diferentes escalas de valores. Aplica líneas de tendencia y barras de errores.
-Gráficas vinculadas: Numbers, Keynote y Pages funcionan coordinadamente para reunir todos los datos en una misma página. Es posible crear gráficas en Numbers y pegarlas en documentos de Pages o en presentaciones de Keynote, mientras permanecen vinculados los datos originales de Numbers. Incluso si se modifican los estilos, texturas, colores y tipos de letra, los datos no varían.
-Selector de plantilla optimizado: Ofrece 12 nuevas ideas y diseños para crear una hoja de cálculo, 30 en total.
-Convertibilidad: Exportación de hojas de cálculo a archivos en PDF. Se pueden abrir archivos de Excel de Microsoft con Numbers y guardar las hojas de cálculo de Numbers con formato Excel. Con la opción de correo electrónico, se pueden enviar archivos de Numbers, Excel o PDF directamente desde Numbers mediante Mail de Mac OS X
-Tablas/hojas múltiples por el documento
-Plantillas
-Formatos múltiples de la carta para exhibir datos gráficamente
-Sobre 100 fórmulas, incluyendo la desviación estándar, el valor del variación, actual de anualidades y mucho más
-Clasificación
El scripting
-Listas
-Validez de los datos de célula que comprueba con advertencias/acciones configurables
-Comentarios
-Serie (días de semana, de meses del año, de números, de etc.)
-Colorante condicional de células
-Enlaces hipertexto;
-Fila y arreglo para requisitos particulares de la columna (tamaño, demostración/piel, tipo de la fuente, estilo y tamaño, etc.)
-Arreglo para requisitos particulares de la célula (formato de los datos/de número, precisión, frontera, alineación, rotación, color y patrón del fondo, tipo de la fuente, estilo y tamaño, etc.).


· Contiene una serie de columnas y filas.
· Cada libreta que se crea, tiene una capacidad máxima de 257 páginas, cada una de las cuales tiene 8,192 filas y 256 columnas.  Cada celda tiene una dirección única: (Página: columna fila) Por ejemplo: E:B5, se refiere a la celda localizada en la página E, columna B, fila 5. Si la dirección fuera dada como: D:C1..F5, entonces nos referiremos al bloque de celdas en la página D, columna C hasta la F, filas 1 a la 5.
Diferencias
No necesitas subirlo a internet puesto que cada documento que haces ahi ya tiene su propio link y ya está subido, aparte de que en él pueden trabajar varias personas a la vez, mientras Excel y Calc son quizás más elaborados pero no cuentan con lo que te brinda Google Docs.
Se diferencia por ser una aplicación, ya que las demás son hojas de cálculo, aunque sea muy similar  
La funcionalidad de arrastrar y soltar funciona en Calc cómo funciona en Excel
Se diferencia por tener unica hoja
Se diferencia por la función que cumple en representaciones gráficas especialmente
Se diferencia por la ayuda de más herramientas y por sus múltiples hojas por documento y su formateado
Este software ofrece diversa paquetería y entre los más conocidos se encuentran Excel, Lotus 1-2-3 y Quattro Pro los cuales aunque realizan tareas similares, poseen ciertas diferencias que te resultaría de suma utilidad al momento de elegir el adecuado a tus intereses.
Beneficios
- Es una herramienta digital gratis; sólo requiere abrir una cuenta en Gmail.
- Comparte y colabora con otros usuarios en tiempo real. Así pueden estar trabajando varios usuarios en paralelo, al mismo tiempo.
- Almacena y organiza el trabajo en equipo de forma segura.
- Controla quién puede accesar los documentos allí guardados.
- Ofrece posibilidades de crear formularios útiles para recopilar información, por ejemplo en encuestas o suscripciones y también gráficos personalizados.

- Operaciones aritméticas con fórmulas
- tabla dinámicas
- ordenar datos fácilmente
- separar tablas de texto en columnas
- filtrar datos
- creación de listas
- elaboración de gráficos de manera rápida y sencilla
- hoja de calculo (muy versatil, y sirve para muchas cosas en muchas areas)
- contiene un editor de visual basic, si necesitas programar algo rapido para facilitarte la vida, lo puedes hacer alli.
- Es libre, a partir de staroffice de sun
- Es gratuito
- Multiplataforma (MS, GNU/Linux, Apple MacOS)
- Lee multitud de formatos
-Compatibilidad: el OpenOffice es compatible con MacOS, Windows, Linux y Solaris, mientras que el Office solo con los dos primeros.
-Recursos de memoria: OpenOffice primero ocupa menos 320Mb de disco duro, el segundo más 610Mb, y de memoria ram el primero necesita 128Mb mientras el segundo 256Mb.



-Aunque este enfoque no necesariamente simplifica los cálculos de la Programación dinámica puede ser muy útil desde un punto educativo.
-La hoja de cálculo electrónico nos permite en este ejemplo ubicar la estructura de la solución del problema en forma análoga a la red.
-Una vez que este elaborada la hoja de calculo el usuario fácilmente introduce nuevos datos al problema y obtiene rápidamente la nueva soluciono y
-Para el manejo de la hoja de calculo no se requiere mucho conocimiento de programación.
-Se presenta mucha facilidad para obtener nuevos resultados ante los análisis de sensibilidad, pues con solo cambiar un costo en la parte inicial de la hoja el recalculo es inmediato.·       
-Se obtiene gran facilidad para distribuir los diversos segmentos del problema en la hoja de calculo.
-La presentación del problema en forma clara.
-La barra de visualización
-Gestión de tablas más sencilla
-Vista de impresión
-Resultados más atractivos
-Mayor control sobre el tamaño de las hojas
-Inspector flotante
-Es de fácil manejo
-No ocupa mucho espacio
-No tiene costo
-Puede ser muy útil a la hora de llevar contabilidad
-Contiene multitud de opciones
Una de las grandes ventajas que tenía este programa era el gran número de columnas que podía tener cosa que era limitada en ese entonces se dice que tubo como referencia al Lotus incluso hasta en el nombre después del 3 venia el cuatro tuvo serias dificultades en ese sentido por que fue demandado por la competencia debido a que tenia mucha similitud en los menús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario